Buscar

17 noviembre 2012

Crisis? ¡ Qué tonterías dices !




La gente SE COMPRÓ COSAS QUE NO NECESITABA, A UN PRECIO MUCHO MAYOR DE SU VALOR, CON DINERO PRESTADO QUE NO TENÍA Y PARA IMPRESIONAR A GENTE QUE NI CONOCÍA.

Este artículo lo redacto en segunda del singular, es decir: … por eso te lo dirijo a TI.

Ya está bien de echarle la culpa a los bancos, al sistema financiero y a los políticos… Vamos a ver:

Los políticos, sólo y exclusivamente están para recordarte a través de estadística, la cantidad de gente que tiene actitud equivocada… sí, lo digo bien: no mala actitud, sino actitud equivocada. No son estadísticas de empleo, sino de EGO.

El sistema financiero solo está para ayudar a la macro-cooperación de entes, para que la economía de una ciudad, región o Estado no se desplome.

Los bancos, pobrecitos míos, son los que evidencian obviamente el puro (= es puto pero con –r- de realidad) resultado de la mediocridad humana.

¡¡¡ La crisis solo es culpa tuya !!!!

Pero de qué estamos hablando?. Te lo repito:

La gente SE COMPRÓ COSAS QUE NO NECESITABA, A UN PRECIO MUCHO MAYOR DE SU VALOR, CON DINERO PRESTADO QUE NO TENÍA Y PARA IMPRESIONAR A GENTE QUE NI CONOCÍA.

No te mata ningún arma, si TÚ no la mal usas.

No te mata la droga, si TÚ no la consumes.

No te jode ninguna hipoteca, si TÚ no la contratas (y más aún por encima de tus posibilidades).

Como dicen todos los códigos de Ley en el mundo mundial mediante este aforismo jurídico: “Ignorantia legis neminem excusat” (= la ignorancia del conocimiento de la Ley y/o Norma, no exime de su cumplimiento). Este aforismo te recuerda que no se puede alegar que uno no conocía la norma para poder saltársela; imagina que alguien alegara que no sabía que robar o asesinar son delitos y que esto le sirviera de eximente... absurdo, ¿no?. Pues lo mismo “chochetín” y “pichita”, ¡no firmes deudas que no alcanzases a pagar!

Tantos interpretadores del calendario maya 2012, tanta película “joliwudiense” apocalíptica, tanto merchandising holístico, tanto libro “bestseler” de gurú de turbante barato, tanta moda de yoga y maestro zen, tanto mantra, tanto, tanta, tonta, tonto el que no entienda que una línea es una suma de puntos, que una molécula (materia) es la suma de átomos, que una ciudad es el conjunto de personas, que una galaxia es un grupo de planetas, etc…. ¿No lo entiendes?... Quizás lo entiendas a tu manera diaria de “pan y circo” a lo que dedicas tu tiempo, a ver así: un partido de fútbol es una suma de 22 jugadores, una cajetilla de tabaco pues 20 cigarros, una parrilla de TV pues la suma de programas para hacerte más inútil, un bar la suma de cervecitas de tertulia subvencionadas por el INEM, una mesa camilla pues la suma de familiares al “pucherito de mumá”… que el 2012 solo es: HAZTE RESPONSABLE DE TU VIDA, COÑO!

En maya, la expresión “hazte responsable de tu vida” significa: que no le eches la culpa de nada de lo que te pase a los demás, desde un batacazo en la calle, a un batacazo laboral y económico. Es solo tuya.

En maya, la expresión “coño” se refiere a: te vamos a dar donde más te duele para que aprendas ya de una vez!, ahí, en los “jurdeles” como diríamos en mi tierra flamenca. En el “parné” como diría Lola Flores. En la “madre” como diría un mexicano. En el “bolsillo”, como diría un periódico de economía. O en definitiva, en “to la boca” como te lo digo yo.



Y te diré algo más: CRISIS viene del griego y significa CAMBIO. Y Buda, ese avatar de hace unos meses atrás, dijo: ¡Cómo quieres que las cosas cambien si sigues haciendo lo mismo!.

Ya escribí de esto a principios del 2009, es una CRISIS DE VALORES, ES UNA CRISIS DE ACTITUD,… ES UNA PUTA CRISIS DE EGO DE LA GENTE: http://elvagabundoespiritual.blogspot.mx/2009/03/tengo-la-respuesta-la-crisis-tengo-la.html

Y le seguí con una segunda parte de MEDIOCRIDAD DE LA GENTE: http://elvagabundoespiritual.blogspot.mx/2009/03/crisis-ii-parte-y-la-mediocridad.html

Y lo ratifiqué con una tercera en el 2011:
http://elvagabundoespiritual.blogspot.mx/2011/02/crisis-what-crisis-supertramp-iii-parte.html

Aquí daba una grata noticia: VAIS A PEOR!!. Si, y hoy, casi dos años más tarde, lo reconfirma la pura obviedad de los datos estadísticos de empleo, y sobre todo, en la “pasividad sedada y consentida” de todos y todas las que no tienen trabajo. Lo que sucede es que el ser humano es el único animal que tropieza más de dos veces con la misma piedra, y además, solo se enmienda cuando se aplica el correctivo que más le duele: el dinero.

El origen de la crisis: TÚ.

La solución a la crisis: TÚ. Porque te aseguro que quien lleva buena actitud en la vida, está inmune a la crisis.

¡ Déjate ya de tonterías ! Sal ya de esa artrosis de resposabilizar a los demás, a los bancos, a los políticos, a los grandes empresarios...


¿ Crisis ? Qué tonterías dices !!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario