Buscar

26 enero 2014

AYUNO DE LUNA LLENA


La luna... que tanto nos ayuda... fíjate, te ayuda desde el día que naces en esta vida...

En este caso, os hablaré de algo super útil: ayunar en luna llena.
El ayuno, que es algo que practico muy muy a menudo, te da la justa medida de las cosas, circunstancias, pensamiento, emociones, intuición, clarividencia, etc...
Quienes me conocen, saben que mis ayunos van de 4, 9 hasta 21 días... y saben del tremendo efecto positivo que repercute luego en mí.
Siempre recomiendo meditar a todo el mundo... pero si se acompaña de un buen ayuno, es decir, de un ayuno con determinada intención, el efecto y resultado es excelente.

Para muchas personas, realizar ayuno les cuesta mucho esfuerzo y voluntad, porque caen en la tentación de la comida/bebida... por eso, al menos, le sugiero uno bastante facilón: ayunar en luna llena.

Al haber luna en fase creciente hasta llena, nos hartamos más de todo, y la sensación de saciedad se tiene desde varios días antes de la luna llena, por lo que, estás, aparentemente más harto, y no tienes tantas ganas de comer.

Así se hace:
El día 2 de agosto, a las 03:27 hora UT exacta (es decir, hablando fácil, en Londres) es Luna llena. Calcula la hora en tu país: por ejemplo las 03:27 UT del día 2 de agosto son las 2:27am hora local de España.
Pues bien, debes ayunar 24 horas hasta la entrada de la luna llena; por lo tanto, si estás en España, deberás ayunar desde las 2:27am del día 1 de agosto hasta las 2:27 am del día 2 de agosto.
Fácil!: Ayuna mientras estes despierta todo el día 1 de agosto, y punto. Si quieres, bebes agua.

¿Qué conseguirás?
  • Proponte una intención (mental, emocional, sentimental, espiritual, o kármica) y ya verás.
  • A nivel físico, reducirás tu volumen porque depurarás mucha retención de líquido, lo que se traduce automáticamente en reducción de algunos cm... ya verás.
  • Habrás ayunado por primera vez en tu vida... lo analizarás... y ya verás. Repetirás... Y puede que prolongues días en el futuro...
Aquí os dejo el calendario lunar de 2014 con la hora exacta (Universal Time) de entrada de cada una de las lunas del año. Recordad que esa es la hora UT, popularmente hablando, la hora exacta en el meridiano de Greenwich, uséase, en Londres por ejemplo. Por lo que para saber a qué hora entra la luna llena del 26 de Enero 2014 debeis añadir o quitar la diferencia horaria del lugar donde os encontreis en relación a Londres.

Pincha aquí y tienes la Luna de 2014 en hora UT (Greenwich-Londres, debes convertirla a hora exacta de donde estés):
http://aa.usno.navy.mil/cgi-bin/aa_moonphases.pl?year=2014&ZZZ=END )

2 comentarios:

Johanna dijo...

mmm disculpa pero el 2 de agosto (según el calendario lunar del 2014 que dejaste en la entrada) no fue Luna llena, sino, el 10 de agosto y tampoco es correcta la hora que pusiste o yo no lo entiendo??

EVE dijo...

Hola Johanna, gracias por comentar.
Me permito responderte y corregirte.
Te has equivocado... porque como bien dices, no lo entiendes.
Lee bien el texto y mira el calendario de lunas 2014.
Para empezar:
La hora que ahí aparece es UT (Universal Time) es la hora del "mundo" de referencia Londres, por lo que tendrás que adaptarle sumando o restando las horas del país (y zona horaria de esa ciudad) donde te encuentres. Por lo tanto, está correcto ese calendario. Que sepas que es de la NASA.

Por otro lado, lee de nuevo el calendario.
En inglés dice FULL MOON el 10 de Agosto.
Por lo tanto, lo que dices del día 2 es incorrecto.

En fin, espero haberte respondido a tus errores.

Un besotote

Publicar un comentario