Buscar

30 abril 2011

FELIZ BELTANE



El nombre de Beltane (Bealtaine, Beltain, Beltine, Beltaine, Bealtane, Là Beltain, May Eve, May Day, Cétshamain) viene de las maravillosas palabras gaélicas, y de acuerdo con Janet y Stewart Farrar en A Witches Bible Compleat probablemente se remonta al "dios proto celta conocido diversamente como Bel, Beli, Balar, Balor o el latinizado Belenus". A su vez, estos nombres se derivan del título de oriente medio Baal, que significa "señor".

El dios Bel era "el brillante". Según el autor Ronald Hutton en The Stations of the Sun, el prefijo celta común "bel", al parecer efectivamente significa "brillante" o "suerte". Un dios del fuego y de la luz, Bel no era -al menos entre los celtas- un dios solar, para los celtas veían al sol como aspecto femenino. En cambio, los dioses celtas como Bel y Lugh tienen los atributos solares. Uno de estos atributos es la capacidad de fertilizar, para estimular el crecimiento.

Las grandes hogueras a principios de verano (Belfires como muchos wiccanos todavía las llaman) representan el calor creativo, la luz y la calidez que nos habla de la fertilidad de todo tipo, desde los fuegos que sentimos sobre nuestros hombros para crear incendios y los fuegos de la poética inspiración.

Debemos recordar que la diosa tiene su aspecto de fuego también, sobre todo en la forma de Brígid, una diosa triple del fuego. Ella es sanadora, herrera y poeta. Por lo tanto, no está ajena a la fiebre de los incendios (incluyendo la fiebre de la pasión), los fuegos forjados, y el fuego de la inspiración. Bel (o Lugh, Llew o Oghma) hace de buen consorte para ella, y Beltane es cuando muchas tradiciones Wicca celebran su unión. Su matrimonio es sagrado (todavía utilizamos el término griego hieros gamos), ya que la fertilidad es sagrada.

Las fuerzas de este sabbat son potenciadas por el brujo para energía, nuevas ideas y sexualidad energizada. Al igual que Samhain, su opuesto en la Rueda del Año, Beltane está lleno de influencias de los hacedores de travesuras, tanto elementales y de aquellos que se encuentran más allá de nuestra visión detrás del velo. Esta es la noche cuando las puertas al País de las Hadas se abren y entonces la humanidad es capaz de cruzar. Está lleno de toda la energía pulsante del mundo natural que ambiciona su realización en el verano, y del vigor de la caza silvestre. Beltane es ante todo un festival de fuego y fertilidad. La iluminación con los fuegos de Beltane, por lo general en lo alto de las colinas, servía con el propósito de purificar y fructificar el ganado, los cultivos y las comunidades.

Hay muchas tradiciones para la víspera y mañana de Beltane que incluye el embellecimiento para una potencial unión sexual. Una tradición que ha sobrevivido hasta nuestros días es el cual una soltera lava su rostro con el rocío de mayo. El “Palo de Mayo” (Maypole) es otra tradición que también sobrevive –que es un símbolo fálico en torno al cual los jóvenes se divierten, celebrando la vida y el regreso de la plácida temporada de verano. En tiempos pasados, los meses de invierno se pasaban abrigados con chalecos engrasados de manteca de cerdo para mantenerse del frío. El baño en aquél entonces no se consideraba como beneficioso para la salud, pero el mes de mayo se creía que era lo suficientemente caliente como para despegarse de las vestiduras del invierno, tomar un baño y andar más ligeros de ropa. Era costumbre que las ropas viejas y sucias sean quemadas, y todo el mundo aparentaba relativamente limpios y sanos. Este era el momento para encontrar pareja, ya que la tradición de "novias de junio" (June brides) lo demuestra.

El Palo de Mayo se asemeja un poco al "árbol del mundo" que las tribus germánicas y los druidas y las religiones modernas consideran que une nuestros reinos humanos con los otros mundos. Los nórdicos llaman a este árbol Yggdrasil, los anglosajones lo llaman Irminsul. No hay ninguna evidencia de que el Palo de Mayo era visto como un árbol del mundo en nuestro pasado cultural, pero eso no significa que no podemos darle hoy ese simbolismo. Así como nuestra religión y la celebración de las estaciones se basa en costumbres antiguas y recientes, no está limitada a otras comprensiones y creencias. Todas y cada una de estas interpretaciones del Palo de Mayo son apropiadas en la Wicca.

Otro elemento de Beltane es el Handfasting (matrimonio - unión de manos). Aunque algunas tradiciones de la Wicca ubican la boda de la Diosa y el Dios en Litha, muchos lo hacen en Beltane. Este sabbat es muy popular para las bodas wiccanas. Un matrimonio no puede ser considerado como un ritual de Beltane, pero muchas de las uniones de manos han tenido lugar como parte del rito de Beltane.

Los brujos celebran el matrimonio del Dios y la Diosa, que finalmente ha sido "capturada" por su pareja lujurioso (en algunos aspectos, esto sucede en el equinoccio de primavera, pero en Beltane, su fecundidad es indudable). Esto nos lleva a la función posterior de la Diosa como Madre. Debido al énfasis en la fertilidad, el Gran Rito es la clave para las celebraciones de Beltane. La literal unión sexual es apta, pero la forma simbólica en el ritual -la unión de athame cáliz lleno de vino-, es igualmente eficaz.

En los trabajos de los covens, una vela a menudo es encendida para representar las viejas energías del fuego, y se enciende una fogata para representar a las nuevas energías. La Suma Sacerdotisa "extingue" las viejas corrientes cuando sopla la llama de la vela. Los altares son adornados con flores y hojas tiernas, siendo particularmente apropiados para este momento el roble y el espino blanco (símbolos del Dios y la Diosa en sus aspectos brillantes, respectivamente).


NO MENTE, SILENCIO

29 abril 2011

LA TORMENTA


Lo importante de esta vida
no es esperar a que pase la tormenta
sino bailar bajo la lluvia

22 abril 2011

21 abril 2011

SE QUIEN ERES




a tus pies

a un verdadero MAESTRO



Querido Maestro

Sabes que te aprecio, te respeto y te tengo en mis oraciones. Siempre te lo reitero. Hoy también. Y las cosas son más ciertas y sentidas cuando se dicen a destiempo. Porque el sentimiento existe cuando la emoción verdadera perdura. Es señal de que se tiene presente.

Me acercaste a la energía, a mí mismo y al camino de la luz. Contribuiste a mi despertar de conciencia. Me acompañaste como bien hace un canalizador de energía. Me dosificaste los conocimientos. Me abriste las puertas de tu casa. Me abriste tus centros. Me diste el punto de inflexión que mi camino necesitaba. Por todo ello, GRACIAS.

Como aprendí en su día, un Maestro es el que enseña lo que es y no lo que sabe. A tí, si se te reconoce como ello. Con tus procesos y tus historias, pero eso es el lado mental humano; con respecto a lo espiritual y energía, eres un Maestro. Te lo aseguro yo.

Jamás en este blog hablé detenidamente del Reiki. Lo haré. Quizás antes debía dedicarte este artículo a ti… Cuando escriba sobre ello, también te lo dedicaré.

Así pues, con todo mi cariño, afecto, amor y energía, te deseo lo mejor para el ahora. Sabes que te estimo y que siempre lo haré.

Solo te pido, que en tus ratitos de playa en Los Caños, me mandes energía desde ese mágico lugar donde nunca se hace de noche. Si algo echo de menos de mi tierra, es solo eso: de Conil a Tarifa.

Te quiere
Pepelu

20 abril 2011

CREO ETERNAMENTE EN DIOS.
JAMÁS CREERÉ EN NINGUNA IGLESIA.
Y HACE TIEMPO QUE DEJE DE CREER EN
MUCHOS HOMBRES Y MUJERES.

AUN ASÍ
TODAVIA ME QUEDA FE

19 abril 2011

PLANTAS MEDICINA

a buen entendedor...
...pocas palabras bastan.






















CONDOR, PAJARO DORADO



Gracias MAESTRO ICHIRO,
dos videos de tu amigo Tito La Rosa








EXORCISMOS

25.000 EXORCISMOS
en 10 años. 

Cuanto menos, interesante la labor de este franciscano. Lo fui a conocer, porque comparto con él la facilidad con la que en este terrirorio mexicano, se abusa de estas artes oscuras, santería y mierda por parte de millones de personas que a diario buscan joder y matar vendiendo su alma al diablo.

En cualquier mercado de este territorio hay santeros, brujos de mierda y verdaderas chabolas de magia que te consiguen lo que desees: amarres, males de ojo, maldiciones, enfermedades graves, muertes, etc...

Andas por la calle, y te cruzas con miles de personas rendidas a esos cultos. Se les reconoce perfectamente, porque ni se ocultan y además dan muestra de ello con sus complementos colgados de cuello, muñeca, dedos, etc... Y si además sabes descifrar energía, te resutará todavía más fácil desvelarlos con los ojos cerrados. Y son de toda clase social, renta económica y edad.

En este territorio, hay un hábitat muy grande rendido a lo "obscuro" como dicen aquí: políticos, empresarios, narcos, delincuentes, periodistas, sindicalistas, directores de conservatorios, entrenadores de gym, chulos puta, etc... etc.

Nadie puede entender tanta ejecución, asesinatos, mutilaciones, decapitaciones y muerte ritual, si no es de la mano de las artes oscuras de mierda. Actualmente hay algunas líderes en la cárcel... pero fuera, en la calle, su red de santeros sigue trabajando. Da lo mismo que esté el cuerpo humano entre rejas, estas son batallas en otros planos del astral, fuera del reclusorio.

Fray Pedro Sánchez Acosta, ¿qué opina? ¿qué hace? ¿qué piensa del origen del terror y muerte en México?

Con la autoridad que le da el nombramiento como exorcista y con la experiencia de 25 mil casos a partir del año 2.000, Fray Pedro Sánchez Acosta, sacerdote exorcista de la Tercera Vicaría de la Archidiócesis de la Ciudad de México, franciscano de la Tercera Orden Regular (TOR), considera que Satanás ha ganado terreno en la sociedad, ante la indiferencia de autoridades y ciudadanos.

Considera que la sociedad en su mayoría se deja llevar, cuando les conviene, a una moral "facilota", tal como se le presenta la moral civil y la política porque así vive una moral sin Dios, sin iglesia, sin credo.


Explica que en cada caso de ejecución, de aborto, de corrupción, la persona es dominada por un demonio, y las induce a cometer adulterios, a matar a indefensos e inocentes. Asimismo, los santeros, paleros, brujas de mercadillo de sonora… son formas de dejarse conquistar por Satanás.


Esa situación "nos lleva a valorar el otro infierno que Satanás logra poner en nuestra tierra. Esta es la Existencia o separación Dios-sociedad".


Mucho se ha hablado sobre la alta incidencia de diversas problemáticas sociales en México, como divorcios, suicidios de adolescentes y de manera enfática, el incremento de las narcoejecuciones, narcosatanismo, así como los delitos graves cometidos por menores de edad.

Más allá de las estadísticas, de las opiniones o diferentes puntos de vista de los actores sociales y políticos, la opinión de representantes de la Iglesia Católica trasciende la naturaleza humana y nos situa en un problema espiritual, detrás del cual está Satanás y las consecuencias de odios, rencores y otras situaciones que llevan a vivir en la inseguridad social.

La actuación de Satanás en las personas y como consecuencia en la sociedad, tiene diferentes caras, se manifiesta de múltiples formas, lo cual lleva a muchas personas a presentar síntomas claros de posesión satánica.


Para ello, el poder eclesiástico cuenta con sacerdotes elegidos por el Obispo de la zona de su jurisdicción a la que pertenezca el padre, para atender a la gente dañada por la acción de algún mal físico, mental o espiritual, familiar, social; por cualquier acción satánica. Ellos son los exorcistas.

Con ese panorama y con esa visión, Fray Pedro Sánchez Acosta concedió una entrevista para dar su punto de vista sobre los acontecimientos sociales y de inseguridad que ocurren en Chihuahua, reflejo de lo que sucede en el país.

De acuerdo con el sacerdote, prevalece en la sociedad una actitud de apatía hacia la religión, hacia las cuestiones espirituales.


SATANAS EN CIFRAS


Si se suma el número de abortos registrados en el mundo, en un año serían más de dos millones. Sólo de jóvenes muertos por droga y alcohol suman 50 millones al año. Los daños de la pornografía provocan que haya unos cien millones de adúlteros..."y así le podríamos seguir viendo las mafias de corrupción que manejan a nivel provincia, nación, continente y a nivel mundial...".

El incremento en narcoejecuciones y en general de la violencia e inseguridad, tiene que ver con la presencia de fuerzas malignas, considera.

El sacerdote, desde el año 2.000 ha atendido unos 25 mil casos de exorcismos, lo cual lo ha llevado a manifestar que: "La mayoría de las personas que inducen a las otras por pasar crisis morales o económicos, cometen el error de invitarlos al satanismo al aconsejar: 'Hazte una limpia o vete a que te den una bañada de sangre de gallina negra con un santero y ya verás que todo te irá mucho mejor'. Y sí, les va bien por un mes, pero luego Satanás a cobrar mil por uno de sus 'milagritos' de ayuda que haya dado, ya sea con muertes de familiares o con una mayor pobreza en toda la familia, con infelicidad personal y matrimonial, con separaciones de la pareja".

Y es que considera que Satanás es el rey del mal, y sólo nace el mal en grado sumo. De matar nacen todo tipo de venganzas, odios, resentimientos y ganas de matar en los hijos de los fallecidos.

El mayor triunfo de Satanás es dominar obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, así como al mayor número de niños, jóvenes y adultos en todas las iglesias, de todas las naciones. "Por eso, los primeros son muy atacados por sectas satánicas".

Sin percatarse o tener conciencia de ello, una persona puede estar afectada por Satanás a través de sus ascendientes, o bien, por un mal practicado por otra persona dirigido hacia ella o hacia algún familiar o vecino. Es la fuerza maligna la que actúa y entra donde encuentra oportunidad, por lo que el sacerdote considera que se deben tomar precauciones a través de la oración y cercanía con Dios.

Para tratar de comprender mejor la actuación de Satanás en las personas, contó algunas anécdotas, en donde los nombres son ficticios para relatar los casos reales.



CONSECUENCIAS DE UNA CONSAGRACION A SATANAS


El caso más fuerte que se le ha presentado es el de Juan, un joven que cuando estaba frente al sacerdote, sopló tan fuerte que lo aventó medio metro, aun cuando Fray Pedro pesa unos 110 kilos. "Sentí miedo, pero a la vez ímpetu divino para liberar al joven que se encontraba poseído".

Esa fue la consecuencia, la consagración de Juan a Satanás. Él y otros jóvenes se comieron un perro negro y a una joven virgen para consagrarse. Los síntomas provocados por aquel ritual, lo llevó a presentar síntomas fuertes de posesión, al grado de requerir ayuda. Así llegó ante el sacerdote, quien luchó con su grupo de oración para liberarlo y una hora después, lo lograron.

LA POSESION A TRAVES DE SU PADRE

Saúl comenzó a contorsionarse. Había perdido el control de su cuerpo, la tos no cesaba, el temblor era incontrolable, vomitaba sangre.

El joven de aproximadamente 35 años de edad, fue el primero que presentó síntomas de sanación y liberación, desde el primer día del exorcismo.

Llegó ante Fray Pedro Sánchez Acosta, sacerdote exorcista de la de Tercera Vicaría de la Archidiócesis de la Ciudad de México, debido a que su hermano Ángel presentaba claros indicios de posesión satánica.

Ángel se encontraba tranquilo. El grupo de oración se concentraba en él. "El Espíritu Santo nos hizo saber que la brujería tan fuerte que estaba sobre el jovencito, en realidad se la habían hecho al papá, para que se muriera con el fin de que sus hijos -que trabajan con él en un negocio familiar- quedaran desprotegidos e inexpertos, fueran a la ruina", relata Fray Pedro.

La brujería que una persona practicó en contra del padre de familia, afectó a toda la familia. Una vez que iniciaron la oración, el primero que comenzó a sanar y liberarse, desde el primer día, fue el hermano mayor, Saúl. Los nombres de este caso son ficticios, el caso es real.

Ángel es un joven de 25 años que llegó ante la presencia del sacerdote exorcista por iniciativa de su padre y sus dos hermanos.

En su posesión, con un peso de 46 kilos, demostraba una fuerza descomunal, al grado que ni sus tres parientes, varones fuertes y jóvenes, podrían controlarlo.

Cansados de luchar por él, de atenderlo con médicos especialistas, decidieron recurrir a brujos, curanderos, espiritistas, videntes y santeros, estaban seguros que estaba afectado por un mal superior. Todo fue inútil, su situación empeoró. Así, en esa búsqueda, llegó el caso a Fray Pedro Sánchez porque se lo canalizó otro exorcista que requería su opinión.

Después de la confesión de la familia y del mismo joven, comenzaron a orar, con el apoyo del grupo de laicos que colabora con el sacerdote. Fray Pedro dirigía la oración, ahí estaba el padre de Ángel y sus dos hermanos, de 35 y 30 años de edad.

¿Por qué el daño se fue hacia el hermano mayor, y por qué las manifestaciones más fuertes se presentaron en el más joven?. "Porque es el primogénito, lleva el mismo nombre que el papá y el abuelo paterno y en el caso del jovencito porque él tenía formas de conducta y de hablar propias de los adolescentes, a las cuales se meten sobre todo en la escuela secundaria, según ellos por moda. Nosotros sabemos que es la acción de Satanás, en muchos grupos de clara ascendencia demoníaca".

"Y en ese sentido, un exorcismo no es sólo un proceso de oración u oraciones aisladas, se trata de un cambio de vida, de ser, pensar, actuar, porque el individuo que es liberado de la influencia demoníaca -por una acción misericordiosa de Jesús a través del ejercicio del magisterio de la Iglesia Católica-, tiene una nueva oportunidad para rehacer su vida de una manera diferente a la que venía haciendo; es una caridad de Jesucristo", enfatiza Fray Pedro.

EL CANCER: OTRA MANIFESTACIÓN

El odio de la amante de su esposo, le provocó a Ana cáncer en el estómago. Ella es madre de tres hijos. Llegó con su vientre lleno de agua, la cabeza rapada por las quimioterapias y con un fuerte dolor que provocó en Fray Pedro Sánchez impotencia, porque ya ni la morfina la calmaba.

Con la oración de su equipo, el sacerdote pudo determinar, que se trataba de un caso de brujería de muerte realizada por la amante de su esposo. "Apenas realizamos la oración más corta de dos palabras, porque ella no soportaba ver a ninguna persona cerca de ella. Con mi pobre experiencia yo pensaba que no duraría media hora. A las tres horas, Ana se levantó sana ante la sorpresa de todos". Ese milagro le ayudó al padre Pedro a ser exorcista.



LOS CASOS DE POSESION SE PUEDEN CONFUNDIR


Todo daño o crisis física, mental y espiritual, al aumentar en fuerza por alcohol, droga o satanismo provoca ataques de dudas, divisiones internas, una cerrazón material y espiritual, al no controlar la fuerza negativa por ver todo sin una salida de victoria a su mal, explica Fray Pedro.

Sin embargo, no siempre llegan a ser casos de posesión satánica. "Al multiplicarse en la persona sus obsesiones, sugestiones, visitaciones de voces o de espíritus de amargura, pesimismo, se llega a que su espíritu esté invadido. Esa etapa ya es la posesión. Se puede tratar de posesión menor o mayor, de acuerdo con la cantidad de espíritus de descontrol que posea a dicha persona".

Los casos de exorcismo tienen que ver con problemas psicológicos o emocionales, porque desde niños a ancianos, son atacados por crisis y problemas fuertes, que han de superar por las buenas o por las malas.

Dichos problemas tienen que ver con casos de límites de dolor por pobreza, divorcio o por peligro de cáncer, y el aumento de sufrimiento se debe a que muchas veces no se tiene una base de fortaleza por una asegurada unidad con Dios. La persona se encuentra sin defensas y suele irse a la práctica de la brujería (santería), o de alcoholismo, a intentos de suicidio, detalla Fray Pedro.

Una persona que es víctima de una posesión diabólica o bien, quien está cerca de alguien que tenga ese problema debe valorar si está consciente o inconsciente, si se puede tener información directa para hacer un pequeño diagnóstico al confesar a sus papás y hermanos, para averiguar la causa de su mal, si es por su práctica de brujería o por la otra persona, si le viene del ambiente familiar o de tener alguien fuera de la familia, ya sea de un centro de brujería cercano a su casa.

Con alguna o sin ninguna información se puede realizar un exorcismo menor:
"En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Señor Jesús, por tu Sangre de la Cruz corto, ato, amordazo, nulifico toda acción de Satanás, venga de quien venga, y lo mando derrotado a los pies de la cruz de Cristo Jesús, nunca más vuelva a ti y se vaya sin hacer daño a nadie. Amén".

Repiten esa oración varias veces hasta que ven una reacción en la que noten que la persona se está liberando. Posteriormente hacen que la persona poseída participe, en lo posible de su inconsciencia, para que renuncie a Satanás, y toda la brujería que ella u otras personas le hicieron, hasta lograr que participe totalmente y lograr la total liberación.

La oración la puede hacer toda persona bautizada, "ya que cumplimos al deseo de Jesús cuando nos pide que nos ayudemos al rezar la frase del Padre Nuestro, 'líbranos de todo mal'. Hemos de aprender que una buena confesión con un sacerdote es el mejor exorcismo y, con comulgar en la misa, y rematando con esa pequeña oración anterior dicha por la persona tantas veces como sea posible hasta que vea que Jesús la libera".



¿QUIEN ES SATANAS?

"Es un ser o espíritu que al ser creado primero por Dios le dio su gran Poder Divino para ocupar uno de los primeros lugares, después de Dios", explica Fray Pedro.

"Pero, al ver que su segundo lugar lo ocuparía a futuro, la Virgen María por tener sólo Ella el honor de engendrar al Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo, Satanás en el principio de los tiempos se rebela al desear aún más subir de categoría al querer ocupar el primer lugar, el del Padre Dios Creador, al conseguir dominar a Lucifer y a Belcebú junto a una tercera parte de los ángeles. Ante su derrota, Satanás y los suyos eligen irse fuera del cielo en busca de un lugar creado por Dios, pero que al llenarlo se convierte en un lugar de tinieblas o infierno, donde Satanás pone su trono. Si bien, él no es el dueño del infierno, ya que las llaves del infierno las tiene Nuestro Padre Dios, quien hará en el último día que su Hijo Jesús junto con la Virgen María y San Miguel Arcángel, cierren para siempre el infierno para que nadie salga de él".

Así, Satanás busca tener el mayor número posible de personas para que le amen y adoren más que Dios. Para dominar a las personas; se sirve de embaucar con toda clase de mentiras, con su seducción, obsesión, visitación, vejación y posesión.

"Así lo hace en todas las sectas satánicas (darketos, sectas secretas, etc.), o desde las simples personas que viven con un cirio con Dios y otro con el diablo para tener buena suerte, buen amor, mucho dinero y muchísima salud; por medio de amuletos de santa muerte, del niño Fidencio, o Valverde; pero estas personas son más traicioneras y falsas que los satánicos porque se burlan de Dios, aun sabiendo que eso es malo".



¿QUE SIGNIFICA SER EXORCISTA?

Un exorcista es un sacerdote elegido por el Obispo de la Iglesia Católica, que pone en la zona de su jurisdicción para atender a las personas dañadas por la acción de algún mal físico, mental o espiritual, familiar, social; por cualquier acción satánica.

Pero no cualquier persona puede ser exorcista. Todo sacerdote católico puede hacer exorcismos menores, ya que siempre los hace en cada bautismo y en cada confesión. Sin embargo, sólo el sacerdote elegido por el Obispo puede hacer los exorcismos mayores.

Para Fray Pedro ser exorcista significa una mayor satisfacción que antes de no serlo. "Ahora que soy un sacerdote médico más completo, porque cuento con el poder de Dios en Jesús y en el Espíritu Santo para poder solucionar con un buen diagnóstico, después de ver los males de cada persona que le vienen por daños repetitivos desde sus antepasados, desde sus daños personales (abortos o muerte prematura, infelicidad personal y matrimonial, odio, rencor, rechazo, desprecio, alcohol, droga, adulterio, brujería satánica, santa muerte) y desde sus daños ambientales (todo mal que le han mandado por maldiciones, envidias o por brujerías de querer romper su matrimonio, que se quede sin trabajo...).

En la oficina de Fray Pedro atienden a las personas que solicitan sus servicios sólo por previa cita dada. Atiende sólo el lunes, por la gran demanda que tiene de personas que van de toda la República Mexicana y de Estados Unidos, ya sea porque no hay exorcistas autorizados en sus diócesis o porque no han visto mejoría.

La preparación es de toda la semana, ya que además el padre tiene que atender su parroquia de los Santos Reyes. Con su equipo se preparan 25 personas laicas, auxiliares de liberación, que forman parte del grupo de la "Casa de María Inmaculada", con quien dan de comer y conviven todos los viernes con 600 personas indigentes, ancianos y madres solteras. Posterior a un buen diagnóstico y una confesión, comienzan las oraciones para liberar a cada persona que acude con previa cita.



Y SI EL MAL SOCIAL ES TAN GRANDE ¿POR QUE HAY TAN POCOS OBISPOS, SACERDOTES, RELIGIOSAS QUE AYUDEN CON EXORCISMOS?

"Es verdad que en cada bautismo y penitencia se ejerce el exorcismo. Si bien nos hace falta prepararnos más en la fuerza divina que Jesús nos da para este gran ministerio en bien, para hacer una familia unida, una sociedad y patria unida y un mundo unido".

Así, reconoce que falta preparación tanto en la sociedad como en quienes dirigen las riendas de la Iglesia.

No es lógico que habiendo tanta demanda haya tampoco personal dedicado a ello. Fray Pedro es él y un equipo de 25 personas... que son sus ayudantes de liberación, pues... ¿por qué no se forman en estos menesteres a más personas de la curia o laicas?.

Yo en mi tierra, conozco a algunas laicas "maestras/brujas" que se creen hacen limpias menores y mayores; y con el tiempo me han demostrado que son otras sacapelas chantagistas emocionales. Tened cuidado. 
Ah! Y otra pregunta con respuesta incorporada: ¿por qué la proporción de satanismo en un territorio es directamente proporcional al infranivel cultural de la población?.

Moraleja: No me creo todo lo que veo, ni veo todo lo que creo. Aunque veo lo que otros no ven. Imagino, que al igual que Fray Pedro.

16 abril 2011

NADA ES POR CASUALIDAD

La casualidad es una causa ignorada.

Este artículo quiere rendir homenaje a quienes me enseñaron a aprender y de quienes aprendo enseñando. Estén en el lado oscuro o de la luz. Y lo primero que tuve que aprender es que: nada es casual todo es causal. Lo sé hace muchos años, lo defiendo a los cuatro vientos y lo escribo de nuevo.

Lo primero que te aconsejo hacer es preguntarte: ¿Tienes problemas de verdad?


Esa pregunta es odiosa en todo su conjunto; en el hecho de tenérsela que preguntar uno, en el hecho del uso de la palabra problema y en el hecho de unirla al verbo tener que te induce inconsciente y conscientemente a que es tuyo. La palabra “problema” nunca debería haber existido. Hay vocablos que atraen más vocablos, y predisponen a situaciones y pensamientos negativos; y uno de ellos es la palabra “problema”. Yo prefiero usar la palabra oportunidad, lección, o si te viene mejor resumirlas en otra que es mejor todavía: experiencia.

Un problema es: una situación que ofrece dificultades, que deben ser acometidas para obtener resultados; es una situación inestable y peligrosa que requiere decisión. Y de partida te predispone a sensaciones negativas.

Una oportunidad es: una participación activa en actividades, eventos, situaciones que provocarán el crecimiento personal acumulando conocimientos, destreza, habilidades y nuevas aptitudes (con -p-).

Aparentemente ambas definiciones hablan de lo mismo, y se basan en una actitud (con -c-); sin embargo, una se centra en conceptos más negativos, y la otra, te anima con solo leerla.

También he de decirte que nunca se tiene más de un problema. Jamás tienes muchos problemas. Solo hay uno.



Y según como vivamos ese UNO, así actuamos y se provocan los demás "problemas" con el resto de situaciones originadas en ese UNO. La solución radica en averiguar cuál es tu único principal problema. Es difícil encontrarlo, porque todo el mundo lo que siempre hace es buscarlo fuera de uno mismo, ya que automáticamente como acto reflejo defensivo buscamos fuera al culpable. Pues bien, nunca está allí; siempre está dentro de ti.

El problema no es por ejemplo el comportamiento de tu madre, sino la manera en que ello te afecta. Tú para defenderte, actúas de determinada forma que te provoca malestar, y ese malestar lo terminas llevando a todos los planos de tu vida. Por ello, hay gente que dice: tengo problemas en el trabajo, con mi hijo, con mi pareja, con el banco, con mi coche, de salud, etc etc… Eso es mentira. Solo tienes una respuesta errónea a una experiencia que no quieres arreglar, y eso te afecta al resto. Hay que ser suficientemente honrada para reconocer esa cuestión y valiente para resolverla. Y si no se sabe como, dejar el orgullo y analfabetismo al lado, y pedir ayuda a quien nuestro corazón elija. Y esa persona que elijas no tiene porqué ser alguien habitual en tu vida, ni alguien con amistad, ni alguien cercano, ni nada… y ni tampoco tener el compromiso de que ese alguien esté para toda la vida. Si pides ayuda, el Universo te la pondrá en el camino. Utilízala y no pienses más allá. Su cometido es ese por un tiempo. Y tampoco tengas miedo a expresar, sentir, desear, etc ya que esa persona viene a desbloquearte siendo tu espejo. Tan simple como eso.

Entiendo que ciertas situaciones te den la sensación de ser problemas a priori, por ejemplo al decirnos: Yo tengo problemas de dinero, la gente no me comprende, no tiene solución, tengo problemas de sobrepeso, no tengo trabajo, no encuentro mi pareja ideal, tengo un problema con un familiar… Pues bien, no son problemas y además esas situaciones no están ocurriendo al azar, ni en sí mismas, ni al escogerte a ti como “sufridora” de las mismas. Esas situaciones las creas tú.


Repito: La casualidad es una causa ignorada.


Paso a explicarte y te ayudo con ello, a transformar el “problema” en una “experiencia”.


Lo primero que tienes que hacer es ACEPTAR que lo que está ocurriendo es fruto de tu propia creación. Lo que pasa es fruto de una creación no consciente. No pretendo que pienses en que todos somos masoquistas, sino que pienses que experimentamos lo que pensamos la mayor parte del tiempo. Alimentando pues pensamientos de fracaso, duda, temor, negatividad, desesperanza, etc. los atraemos a nuestra vida; y por eso terminan ocurriendo.


Te pongo un ejemplo:
  • Si una persona se va de vacaciones y se lo pasa estupendamente, al regresar se lo cuenta a cinco personas, e invierte en explicarlo unos 3 minutos y sin apenas dar detalles.
  • Si una persona se va de vacaciones y le sucede todo mal, al regresar se lo cuenta a catorce personas, e invierte unos 21 minutos en explicar cada detalle desagradable.
Es decir, mover energía con pensamientos negativos es un camino más fácil y usado por los humanos, que moverla con pensamientos positivos.

Y te lo explico: Expresiones tales como “el hombre es bueno por naturaleza” estamos hartos de escucharlas. Expresiones judiciales tales como “es inocente hasta que se demuestre lo contrario” estamos hartos de escucharlas. A eso me refiero. Nosotros, los seres humanos (recuerdo que un SER es: cuerpo, mente, emociones, sentimientos y espíritu) somos puros, somos energías puras, y nos pasamos la vida contaminándonos de impurezas que tenemos que resolver continuamente. Para que te quede más claro. Si hablas con un artista que talla en madera, te dirá: yo no soy artista, no creo nada, lo único que hago es quitar los trozos del árbol que sobran para sacar a la luz la figura que hay dentro. A eso me refiero.

Estamos siempre en una frecuencia de pensamiento erróneo, de emociones confundidas, de sentimientos reprimidos, de destellos del exterior que nos calan hasta nuestros centros. Parad en la calle hoy a diez personas. Preguntadles si son ellos cada día, si ellos se dejan ser ellos, si se sienten libres ante los demás y si esa certeza la conservan las 24 horas del día. Os aseguro que muy muy muy pocos os dirían SI.


Lo que te quiero decir con todo esto es que dedicamos muchos momentos del día a estados de “hipotensión”, es decir, de falta de energía vital, porque vivimos y revivimos muchas cosas negativas.

Por ello, el solo hecho de pensar que tienes problemas, terminarán por suceder, agravarse y nacer otros nuevos problemas. Un minuto en la mente de una imagen negativa vale por miles de minutos de sucesos negativos en nuestras vidas. Mira a tu alrededor, hay más gente pensando en lo que no quiere que le suceda en su vida, que aquellas que saben lo que quieren. Por ello, el Universo te devuelve lo que tú piensas.

Y otra cosa MUY IMPORTANTE: NUNCA TE PREOCUPES, SINO OCÚPATE. San Agustín decía: te preocupas porque te ocupas antes de tiempo.


Hay que convertir un problema en un proyecto, en un desafío, en definitiva, en una EXPERIENCIA.


Mucha gente te dice: sí, si yo sé lo que me pasa, si yo lo tengo claro, si…, es decir, lo han confrontado, se han mirado al espejo y se ven así. Bien, ok. Pero no se aceptan. Es decir, no pasan a convertir ese suceso en una experiencia positiva, puesto que no saben lo que quieren. Se centran más en el “no quiero perder mi trabajo”, que en pensar en “valorar su trabajo y pensar mantenerlo e incluso ascender”.


Insisto: La casualidad es una causa ignorada.


Nada es por casualidad. Ningún suceso ocurre al azar. Ni una caída tonta, ni un latigazo cervical conduciendo, ni una pérdida de dinero, ni una mala relación sentimental… todo eso es fruto de acumular cosas que estábamos haciendo mal, hasta que rebosa y aflora ese “problema”.


A partir de ahora, no mencionaré más la palabra “problema”. Solo experiencias. Y te hablaré de las que la mayoría de las personas tienen de forma permanente en la cabeza: DINERO, COMUNICACIÓN, PAREJA Y SALUD.


DINERO

Es espíritu condensado en materia. Se obtiene en el banco de la ley de la prosperidad. Con este elemento material es fácil tratar. Dá y recibirás siete veces. Pensamientos de prosperidad generan prosperidad. Hazlo voluntariamente y desde el corazón. Y recibirás. Esta regla te hará próspero y afortunado; ahora bien, que no te pierda el lucro, porque acabará contigo. Alejandro Magno, conquistador de toda la Tierra, lo hacía para traer el mundo a los pies de su madre. Pues bien, llegando el día de su muerte, pidió un último deseo: que lo enterraran con las manos fuera del ataúd. Con ese gesto quería que todo el mundo supiera que se iba de este mundo al otro con las manos vacías, ya que todo lo material que conquistó no le sirvió para nada. Así se hizo, así lo enterraron.



COMUNICACIÓN

Para el 99,9% de las personas que hasta ahora he tratado, esta es la asignatura común pendiente. Y esa estadística seguirá manteniéndose “un rato” más. Os lo aseguro. La comunicación no se mejora con más aparatos como el móvil o sistemas como internet, Messenger, etc. La comunicación es más que un soporte. La comunicación es la intención de conectar, de vivir en comunidad y contigo misma. La gran mayoría de los fracasos matrimoniales radican en que nunca se comunicó lo justo.

Si tienes problemas de comunicación haz una lista con ellos. Date primero permiso a ti misma por tenerlos. Después, piensa que apenas nadie en el mundo tuvo en casa a nadie que nos enseñara a comunicarnos. Siguiente paso: no te critiques, ni tampoco juzgues a nadie por esa carencia, ni hagas de ello "mal de muchos consuelo de tontos".Ni tiendas a compararte con nadie. Luego piensa que según Lao Tse: un largo camino empieza con un simple paso. Tómate tu tiempo. A solas. Analiza. Escribe. Contrasta. Empieza por admitir esos miedos a comunicarte y con quién tienes miedo a comunicarte.

Una vez tengas claro (escrito) cuáles son tus miedos, qué tienes miedo a expresar y con quién tienes ese conflicto de comunicación, actúa. ¿Cómo?. Date el permiso de que en este momento no eres capaz de pasar a la acción; bien, pero, lo más importante, comprométete contigo misma que tan pronto tengas la respuesta actuarás; aunque te coman los nervios, el chantaje emocional, los "lazos" consanguíneos, el miedo a no saber expresarlo o la jerarquía familiar.



PAREJA

Y es cierto. La gente no se conoce. Mejor dicho, no se reconoce ni se quiere admitir. La gente vive con sus padres y familia en sus casas. Luego salen de esa casa para meterse en otra con otra persona, su pareja. Luego esa persona se divorcia y se vuelve a buscar cobijo entre su familia... hasta que encuentra nueva pareja, vuelve al bucle.

Entonces, yo te pregunto: ¿Cuándo coño has estado tú sola? ¿Cuándo has vivido contigo misma? ¿Cuándo?. Es decir, si no sabes lo que necesitas, como vas a averiguar lo que necesita tu pareja. Y es lógico.

Cada día hay más divorcios. Y en mi pueblo, en menos de 3 años alcanzaremos el porcentaje del 50% de parejas que no estarán juntas, y que aguantan menos de 2 años de convivencia. Es fuerte, pero es así. En mi pueblo, en la zona baja de la baja Andalucía, todavía se heredan las actitudes arcaicas. Se consagran en matrimonio como norma de higiene social, pero no de forma consciente, deseada profundamente y en plenitud de comunicación con tu pareja. Que me digan si me equivoco. Y quien me lo diga, que me explique el 46,3% de divorcios actuales, que me lo explique. No podrá. No sabrá. No tendrá ni idea.

En este sentido recuerdo un artículo de una señora chilena llamada Leonora Calderón y dedicado a su abuela Lola Hoffman, defensora desde mediados del siglo XX de los derechos eclipsados de las mujeres. Ella decía que: ningún ser humano es propiedad de otro ser humano, y que hasta que el ser humano no aprendiera a vivir su individualidad, no podría vivir en sociedad. Escribió un libro, que me terminé leyendo. Es decir, pronosticaba el inmenso número de divorcios a nivel mundial.

Con la pareja debes preguntarte a ti misma: ¿esperas demasiado?. Eso es tener pensamientos irreales. ¿Confundes roles?. ¿Qué te faltó en el pasado que quisiste sustituir con tu pareja?. A veces, la figura de un padre, a veces el amor de una madre, a veces, la compañía de tu hermano, a veces la complicidad de una amiga, a veces la inteligencia de una jefe… Eran necesidades primeras de etapas anteriores, y buscas encontrarlas en tu pareja. Quizás lo que aspiraste para ti y que nunca alcanzaste. Así pues, el problema no es de tu pareja ni de la relación, sino tuyo. A lo mejor, el miedo o vergüenza a quedarte soltera; y por ello, prefieres agarrarte a un clavo ardiendo.

Piensa que si esa persona te llena, te debe llenar desde el respeto, la libertad, tu espacio, su proactividad, su amor, entrega sin condiciones, … nadie es dueña de nadie… ni siquiera de ti misma. Un día te dieron la vida, y se te acabará en otro. Así pues, no podemos ser propietarias de nadie, ni de tu pareja.

La mayoría de las dificultades de parejas radican en los secuestros emocionales y la falta de amor que confunde roles.
Si hay amor, la pareja vivirá de por vida.
El sentimiento nace y es inmortal.
Lo mortal es la persona.

 

A mi alrededor, observo varias hembras familiares y en varias direcciones. Están sentimentalmente muertas; y con parejas por sistema social o por secuestro espiritual. Y digo bien, secuestro espiritual y/o/u "aliño" convencional (con el dinero que les habrá costao). En ellas y sus relaciones:
 
  • No hay mirada, hay ceguera.
  • No hay conexión, hay chispazos.
  • No hay obra, hay teatro.
  • No hay pasión, hay compasión.
  • No hay atención, hay distracción.
  • No hay contenido, hay contexto.
  • No hay espontaneidad, hay guión familiar.
  • No hay conversación, hay comentarios.
  • No hay detalles, hay copias.
  • No hay sexo, hay pajas mentales.
  • No hay amor, hay chantaje emocional.
  • No hay cariño, hay "araño".
  • No hay día a día, hay inercia.
  • No hay pareja, hay compañía.
  • No hay sinceridad, hay silencio.
  • No hay manos, hay puños.
  • No hay palabras, hay gritos.
  • No hay gustar, sino disgustos.
  • No hay nada, hay menos todavía.
  • No hay proyecto de vida, hay "compaña" hacia la muerte.
Ellas buscan y tienen el amor fuera, porque no lo tienen dentro. Y ¿sabéis lo que pasa?, que como son hijas de padres iguales, todos se sienten en la misma sintonía, se "engañacomprenden" viviendo en el error de por vida, en la conciencia que le persigue y los cuerpos que lo manifiestan; y como lo manifiestan… Como decía la bulería de Manué de Lole y Manuel: “… esos muertos parlantes…”.

No busques pareja hasta que no sientas amor.
No lo precipites porque te confundirá.
No confundas amor con emociones, afectividad, cariño, amistad, comprensión, compañía, etc…

Mientras no sientas amor, disfruta de la vida y aprovecha tu individualidad. Ámate a ti primero. Pide para ti. Y cuando lo logres, te aparecerá tu pareja.


SALUD

Te animo a que leas uno de mis primeros artículos en el año 2009: CURATE.

Así, resumiendo un poco. Nada es por casualidad. Tienes lo que tienes, lo que te mereces. Bien sea porque lo pidas a la vida, bien sea porque como ocultas lo que quieres de verdad, la vida te lo dá. No manejamos el universo y tú perteneces al universo. Y el universo te da lo que provocas y lo que rehuyes.

Como habrás observado, a lo largo de este artículo he repetido intencionadamente la siguiente sentencia: La casualidad es una causa ignorada. Y ahora que acabo estas líneas, y te dejo contigo misma con esas frases repetitivas, de seguro que te estarán trayendo respuestas, conclusiones, emociones y sentimientos. ¡Toda una experiencia!

Me despido de ti diciéndote, que por algo llegaste a este blog (ejemplo: por algo entraste en Google, buscaste X palabra, entraste a mi blog y ahora lees esto)... vete tú a saber porqué... ¿por casualidad? no. Por una CAUSA, SI.
 


 

15 abril 2011

AHORA
ES EL TIEMPO
 DE MI NO TIEMPO

14 abril 2011

11 abril 2011

ESTE BLOG


"Toda VERDAD pasa por tres etapas:
Primero, es ridiculizada
Segundo, sufre una oposición violenta
Tercero, es aceptada como autoevidente"
(Schopenhauer)

Como este blog...
como lo que escribo...
como lo que soy....

08 abril 2011

GRACIAS MADRE TIERRA


GRACIAS PACHAMAMA


GRACIAS GAIA

JOHREI


Un nuevo paradigma para el Siglo XXI. Percibir que el ser humano y los demás seres vivos son mucho más que la compleja herramienta que hacen funcionar nuestros cuerpos, es actualmente una condición indispensable para encontrar respuestas a nuestra vida y a la de nuestro planeta.

Ya se ha vuelto imposible intentar eliminar nuestros males sólo tratando los síntomas. Y eso es algo que se puede verificar en todo los niveles. Uno de los indicadores de que finalmente están surgiendo nuevos tiempos de cambios, es el creciente aumento de personas que se vuelcan hacia prácticas holísticas como el camino para encontrar una solución definitiva.

La ciencia de punta ha comprobado a través de diversas investigaciones la existencia de energías invisibles que alteran de manera sorprendente situaciones hasta entonces irreversibles. La propia Organización Mundial de la Salud, órgano oficial de la ONU, a partir del año 2000, amplió la definición de lo que significa salud, incluyendo una condición adicional: la salud espiritual.


Mucho antes que todo eso empezara, surgió el Johrei, transmitido y enseñado desde la tercera década del siglo pasado, por el Maestro Mokichi Okada, llamado respetuosamente por sus seguidores “Meishu-sama”, Señor de la Luz.

¿Qué es el Johrei?
Johrei es una palabra creada por Meishu-sama, es la unión de dos ideogramas de la lengua japonesa, JOH que significa “purificar” y REI, “espíritu”. Así denominó al método de canalizar con las manos la intangible, infinita y poderosa energía que, por su origen y beneficios, es considerada la Luz divina.

La felicidad o infelicidad depende del nivel espiritual de cada uno. Cuanto más impurezas espirituales y físicas acumula el hombre, más pesado se vuelve el espíritu, cayendo a los niveles inferiores del mundo espiritual, donde la luz es escasa. El Johrei purifica las impurezas del hombre y posibilita que se eleve espiritualmente hacia niveles donde la Luz es intensa. La Luz es la fuente de la salud, sabiduría y de felicidad.

Así nos explica Meishu-sama: “el acto purificador del Johrei proyecta la Luz espiritual directamente al alma, despertándola al instante. Los que practican, alcanzan rápidamente una percepción superficial y, seguidamente una percepción más profunda. Además de superar sus propias tragedias, se vuelven aptos también para eliminar las tragedias ajenas.”


¿Cómo actúa?

Las invisibles pero poderosas ondas de Luz que se irradian durante el Johrei, eliminan las impurezas y máculas impregnadas en todos los planos del ser humano (físico, mental, emocional, sentimental y espiritual), revitalizando su capacidad natural de recuperación, también llamada fuerza curativa natural.

¿Por qué el Johrei es diferente?

Casi todas las prácticas energéticas que buscan restaurar la fuerza curativa natural del ser humano utilizan la energía que emana del propio practicante, lo que restringe su acción debido al límite de la condición humana. Sin embargo, como el Johrei no utiliza la fuerza humana, y sí la energía vital del universo, potenciada por Meishu-sama, puede practicarse indefinidamente y, lo que es mejor, cuanto más se practica, más energía se recibe.

¿Cómo se transmite el Johrei?

Una sesión de Johrei dura generalmente quince minutos. Dependiendo de la necesidad, el tiempo de duración puede prolongarse. A la persona que transmite la energía se le llama transmisor, y la distancia entre él y la persona que recibe es de treinta centímetros a un metro. Inicialmente, el Johrei es transmitido sentados cara a cara, en la parte frontal del receptor y luego en la espalda.

¿Quién puede transmitir Johrei?

Todos los que hayan experimentado el Johrei hasta ver un resultado podrán realizar, posteriormente, un curso para recibir el Sagrado Punto Focal – Ohikari, y así transmitir Johrei a cualquier persona, en cualquier momento y lugar.

Beneficios del Johrei:

  • Despierta al hombre hacia la existencia del Creador
  • Lo fortalece para que pueda sobrepasar los desafíos de la vida
  • Lo vuelve saludable física y espiritualmente
  • Lo vuelve más sereno y pacífico
  • Fortalece su voluntad
  • Eleva su inteligencia y su personalidad
  • Expande su aura, protegiéndolo de los infortunios
  • Le posibilita percibir mejor la abundancia y las oportunidades, propiciando su prosperidad
  • Fortalece el sentimiento de gratitud y altruismo
Yo ya recibo y aprendo Johrei. Te lo recomiendo.

Las enseñanzas del Maestro en Johrei van unidas a otras dos artes que se deben cultivar y que también hemos de aprender: agricultura natural y el ikebana sanguetsu (arte con flores). ¡Lindo!





PRESIDENTA DE MEXICO, anexo29

Vamos bien por tu camino... las mujeres van caminando... ya se ha producido el primer giro de 180 grados en la ostentación de cargos: Marisela Morales jura cargo en la PGR.

¡Bien! ¡Es mujer! ¡Bien!