Buscar

06 febrero 2011

A mi hijo Pablo

uno de esos muchos días que no me dejaron verte, me dio la noche en el Campo del Sur...




Pablo, vamos a hablar !


que yo no quiero seguir con este dilema


hemos de aclarar un punto que es necesario aclararlo


desde hace algún tiempo ya nos venimos preguntando


como se puede cambiar de la forma que has cambiado?


donde estuvo nuestro error?


cual ha sido mi pecado?


tu sabes que te he tenido en el pedestal más alto


he querido hacer de ti, el más fuerte y el más sabio


como puedes despreciar a los 15 años


que mas puedo hacer por ti?


se te acaba la paciencia?


yo no quiero ni pensar


que haré si te suspendiera!


que es lo que ocurre Pablo?


es que has perdido la lengua?


porque no das solución a este sencillo problema?


creo que no sabes responder ni organizar tus ideas


el miedo aprisionó tu pubertad de los pies a la cabeza


aquella mañana de juicio caminaste por todo Cádiz


que amarga la soledad sentida de ti por vez primera


la luna ya se alejó como si a ocultarse fuera


y es tan profundo mi dolor


que hasta mi alma se me hiela


qué batalla comenzó?


ay! que cruel lucha sin tregua


buscabas el amanecer


y te vencieron las tinieblas...


(Pepe Roca, Sabio Andaluz)

PABLO, TE QUIERO HIJO MIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario